BIOS CERATI | Biografía documental de Nat Geo

Nat Geo presenta “BIOS CERATI”: Biografía autorizada y documental sobre Gustavo Cerati | Estreno 25 Nov. 2018

Gustavo Cerati será uno de los artistas retratados en “BIOS”, la nueva serie documental producida por Sebastián Ortega para National Geographic que se estrenará el 25 de Noviembre en toda América Latina, y que contará con la colaboración de la familia del músico.  

BIOS CERATI | Imagen oficial (gentileza de Nat Geo)
BIOS CERATI | Imagen oficial (gentileza de Nat Geo)
Noviembre | Bios | Cerati por National Geographic
Noviembre | Bios | Cerati por National Geographic

Gustavo Cerati será uno de los artistas retratados en "Bios", la nueva serie documental de National Geographic.
Gustavo Cerati será uno de los artistas retratados en “Bios”, la nueva serie documental de National Geographic.

 

ACTUALIZACIÓN (16.11.2018): EPK  (Tráiler oficial)

ACTUALIZACIÓN (22.11.2018): Nuevo video adelanto. El nacimiento de su hija Lisa Cerati.

ACTUALIZACIÓN (21.11.2018): Nuevo video adelanto. La emotiva historia de “Té para Tres”, contada por su mamá, Lillián Clarke.

ACTUALIZACIÓN (15.11.2018): Video presentación oficial para la prensa, amigos y su familia el 14 de Noviembre de 2018 en el Teatro Sony de la ciudad de Buenos Aires:

ACTUALIZACIÓN (24.08.2018): Video adelanto 1

ACTUALIZACIÓN (19.10.2018): Cómo vas a poder ver su primera biografía autorizada según el país en que te encuentres.

Estreno en toda Latinoamérica: 25 de Noviembre, 22 hs (Arg/Chi) y 21 hs (Mx/Col).

– La señal de Nat Geo está disponible en todos los países de América Latina y #BiosCerati se podrá ver por TV el día del estreno pero además en las posteriores repeticiones con días y horarios a confirmar.

– Además, a partir del día siguiente del estreno, los episodios de la serie BIOS estarán disponibles tambien en la App de Nat Geo (solamente para Latinoamérica), solo tienen que descargar la aplicación y cualquier persona a través de su operador de tv por cable de América Latina podrá acceder sin inconvenientes.

– En Estados Unidos se podrá ver a través de Nat Geo Mundo con fecha y horario a confirmar.
En España y resto del mundo lamentablemente no estará disponible, al menos por ahora eso fue lo que me confirmaron.

ACTUALIZACIÓN (24.10.2018): Segundo video adelanto confirmando el estreno para el 25 de Noviembre de 2018: 

HORARIOS:
20:00 hs. Perú.
21:00 hs. México y Colombia.
22:00 hs. Argentina y Chile.

Luego de que el canal anunciara de que el ciclo debutará con la biografía de Charly García, en este episodio de dos horas de BIOS: Gustavo Cerati, un cronista se embarcará en un viaje revelador para descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo. 

Esta producción cuenta con la colaboración invaluable de la familia de Cerati tanto al frente como detrás de cámara con anécdotas y acceso a material nunca antes visto. Con archivos y grabaciones inéditas, videos personales y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano. 

De esta manera National Geographic ofrece un acercamiento íntimo y en profundidad para conocer más sobre Gustavo, ganador de varios Premios Grammy Latinos y responsable de un legado inmenso en la historia artística de todo América Latina. 

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”, dice Laura Cerati, hermana del músico. 

“Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra”, dice Sebastián Ortega, Director General Underground Contenidos.

“Su legado musical y vigencia a lo largo de generaciones es imponente. Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites”, afirma Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America. 

Fuente | Clarín | 10 de Julio de 2018

Noviembre | Bios | Cerati por National Geographic
Noviembre | Bios | Cerati por National Geographic

 

ACTUALIZACIÓN (06.08.2018):

BIOS GUSTAVO CERATI | Javiera Mena y Benito Cerati
BIOS GUSTAVO CERATI | Javiera Mena y Benito Cerati

La cantante chilena Javiera Mena conducirá el documental BIOS sobre Gustavo Cerati que se estrenará antes de fin de año.

La artista se encargará de un especial del canal NatGeo dedicado a Gustavo Cerati.

Javiera Mena estaba a fines de mayo en Europa participando de los festivales Primavera Sound y Tomavistas, cuando regresó a Chile para ser parte de los Premios Pulsar. Luego, retornó a España, donde recibió el mensaje de una amiga: en Argentina la querían como narradora de un documental sobre Gustavo Cerati.

La serie BIOS de NatGeo dedicará uno de sus episodios de dos horas a repasar la vida y trayectoria de quien saltó a la fama como líder de Soda Stereo, fallecido en 2014. El espacio ya se grabó, pero se mostrará en la última parte del año. La chilena -que en abril de esta temporada lanzó su más reciente álbum- fue la elegida para dar a conocer al público la influencia del cantante, por medio de archivos, grabaciones inéditas, videos personales, visitas a los lugares vinculados con su vida y entrevistas a su hermana Laura, su hijo Benito y su sobrina Guadalupe, entre otros.

De hecho, la cantautora conecta sin problemas sus procesos creativos con algunos aspectos del flujo artístico que caracterizó la obra del hombre de “Prófugos”.

“Soy una persona muy desprejuiciada, y como hago pop, puedo ir jugando con los ritmos que me van gustando e ir coqueteando por aquí y por allá. Ahora descubrí que Cerati era igual, en ese sentido me siento muy cercana a él, porque descubrí que mi manera de componer era muy parecida. Otra similitud que tenemos es que si tienes diez canciones listas para un disco, quedan esas diez, no componía para luego seleccionar cuáles se quedan y cuáles se van”.

Con respecto al proceso de situarse frente a una cámara, comenta: “He tenido muchas reuniones con el director, me ha dado muchos datos para poder enfrentar las entrevistas con propiedad y que sea de la mejor manera. Me he encontrado con sus amigos, con sus hijos y me doy cuenta que era una persona muy admirable; me inyectó energía, como que era de esas personas que no paraban, estaba todo el tiempo trabajando”.

BIOS GUSTAVO CERATI | Javiera Mena y Guada Mujica Cerati
BIOS GUSTAVO CERATI | Javiera Mena y Guada Mujica Cerati

por Mónica Garrido | Culto.latercera.com

Anuncios

10 comentarios en “Nat Geo presenta “BIOS CERATI”: Biografía autorizada y documental sobre Gustavo Cerati | Estreno 25 Nov. 2018”

  1. Que gran noticia, y una idea maravillosa, no era para menos y National geographic está a la altura de este documental que no me cabe la menor duda, va a ser todo un éxito!
    Felicitaciones y lo espero con ansias para ver.,.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s