CERATI EN PRIMERA PERSONA | EDICIÓN DEFINITIVA: Maitena Aboitiz nos cuenta de que se trata:

El próximo 2 de Mayo, sale «CERATI EN PRIMERA PERSONA: Edición Definitiva», una re-edición del editado en 2012, pero como mucho material extra. Su autora, Maitena Aboitiz, nos cuenta en exclusiva el porque de esta nueva edición y algo de lo que vamos a encontrar en este nuevo libro sobre Gustavo Cerati. Enterate de todo aquí:

CERATI EN PRIMERA PERSONA EDICIÓN DEFINITIVA (2017)
CERATI EN PRIMERA PERSONA EDICIÓN DEFINITIVA (2017)

CERATI EN PRIMERA PERSONA: EDICIÓN DEFINITIVA (Tapa original)
CERATI EN PRIMERA PERSONA: EDICIÓN DEFINITIVA (Tapa original)

«Cerati en Primera Persona: Edición Definitiva, es un nuevo libro sobre Gustavo, una nueva investigación en donde encontré hallazgos que antes no estaban, rastreando en medios de todo el continente: nuevas y valiosas declaraciones y temas importantes para la historia de la carrera de Gustavo. Todo esto hace que el recorrido por su carrera sea, ahora sí, completo.» 

«Además cuenta con la dirección de arte de Guada Mujica Cerati, donde para cada capítulo, que corresponde a cada uno de los discos de Gustavo, realizó especialmente una obra.» 

«Cuando en este presente me pregunto sobre el porqué de esta reedición, nueva y definitiva, me doy cuenta de que había una parte inacabada que en aquel entonces no permitía el cierre: la distancia que solo el tiempo puede brindar. Tuvieron que pasar algunos años, por ejemplo, para que pudiera escuchar Fuerza Natural de otra forma, y disfrutarlo como la verdadera obra maestra que es, luminosa y celebratoria.»

«El prólogo lo hizo Fabián «Tweety» González. El capítulo correspondiente a Fuerza Natural es completamente nuevo, con información muy reveladora. Hay más historias de canciones, y también manuscritos originales de Gustavo de su archivo personal, documentos muy valiosos. También fotos inéditas del archivo personal de su familia y músicos amigos, acompañadas por frases de Gustavo que ellos mismos eligieron, y más fotos profesionales, inéditas también. Y algunos detalles gráficos, guiños especiales para los fans entre otras cosas.» 

Y aquí Guada Mujica Cerati nos habla sobre su trabajo y arte que acompañan las diferentes páginas del libro:

«Son creaciones artesanales sin ningún efecto digital. Cada imagen es el resultado de una experimentación única. Cada reflejo, cada efecto de luz, provienen de la naturaleza y del juego con materiales como vidrios, cristales y metales en combinación con una variedad de objetos, ubicados en diferentes planos, generando distintos puntos de foco, componiendo diversos escenarios donde abunda la combinación de colores, la profundidad, la fantasía y la posibilidad de descubrir sutilezas y detalles escondidos.» 

LIBRO: CERATI EN PRIMERA PERSONA - EDICIÓN DEFINITIVA
LIBRO: CERATI EN PRIMERA PERSONA – EDICIÓN DEFINITIVA

Foto de tapa: Nora Lezano – (intervenida con laca sectorizada por Guada Mujica Cerati) 

LIBRO: CERATI EN PRIMERA PERSONA - EDICIÓN DEFINITIVA (Contratapa)
LIBRO: CERATI EN PRIMERA PERSONA – EDICIÓN DEFINITIVA (Contratapa)

CERATI EN PRIMERA PERSONA: Edición Definitiva, se podrá conseguir a partir del 2 de mayo en todas las librerías de Argentina, y muy pronto en los diferentes países de Latinoamérica también, tales como Chile, Uruguay, México y Colombia entre otros. 

El precio estimado es de $350 (pesos argentinos), es una edición de Planeta y contiene más de 400 páginas. Se consigue en formato físico clásico y también digital (e-Book).  

===================================================

Presentación oficial y firma de ejemplares en la 43.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires:

43.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
43.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Sábado 06 de Mayo, a las 16:00 horas. Participa: Maitena Aboitiz, Nicolás Artusi y Tweety González. 
Sala: Victoria Ocampo. 

Firma de ejemplares: 17:30 hs. en el stand de Grupo Planeta. 

====================================================

Cerati en primera persona da testimonio de una de las figuras imprescindibles del rock en español y construye un adorable puente entre todos aquellos que admiran su obra.

Sinopsis

Una nueva investigación de Maitena Aboitiz.
Cerati en primera persona es la reconstrucción del pensamiento de Gustavo Cerati a través de una exhaustiva investigación periodística que recoge sus declaraciones a diferentes medios desde la grabación de Colores santos en 1992 a la presentación de Fuerza natural en 2010.
Publicado originalmente en 2012, esta reedición definitiva da a conocer material inédito y fotos de los archivos personales acompañado por el arte de Guada Mujica Cerati, en el que cada imagen es el resultado de una experimentación única.
A través de las propias palabras del artista, Cerati en primera persona da testimonio de una de las figuras imprescindibles del rock en español y construye un adorable puente entre todos aquellos que admiran su obra.

 

2 comentarios en “CERATI EN PRIMERA PERSONA | EDICIÓN DEFINITIVA: Maitena Aboitiz nos cuenta de que se trata:”

Deja un comentario